Seleccionar página

Luego de inventar la “Cápsula Suicida” con la que los partidarios de tener “derecho a una muerte digna” se sienten satisfechos, surge la idea de implantar un dispositivo que mataría a la persona si olvida apagarlo. Según el más reciente invento del “Dr. Muerte”, Philip Nitschke, quien es fundador de Exit International, los pacientes que […]

La entrada Luego de la «Cápsula Suicida», implante corporal podría matar a personas con trastornos si olvidan apagarlo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Luego de inventar la “Cápsula Suicida” con la que los partidarios de tener “derecho a una muerte digna” se sienten satisfechos, surge la idea de implantar un dispositivo que mataría a la persona si olvida apagarlo.

Luego de la "Cápsula Suicida", implante corporal podría matar a personas con trastornos si olvidan apagarlo
Foto: Reuters.

Según el más reciente invento del “Dr. Muerte”, Philip Nitschke, quien es fundador de Exit International, los pacientes que sufren trastornos cerebrales degenerativos podrían tener la oportunidad de terminar con su vida antes de que la enfermedad lo haga; los que sufren de demencia o Alzheimer son los principales candidatos.

Como creador de la capsula suicida Sarco, la cual es como una especie de ataúd que le reduce el oxígeno hasta la asfixia a quienes desean la eutanasia por sufrir enfermedades sin una cura, Nitschke está en el proceso de crear un dispositivo que se pueda implantar en el cuerpo de la persona que desee y con el cual podría terminar su vida en el momento menos esperado y sin ni siquiera activarlo.

«Cuando una persona tiene demencia, hoy en día puede, de manera bastante legal, en algunos lugares llenar un papelito hace 10 años, cuando está en su sano juicio, diciendo: ‘Si me pongo así, mátame’. Ahora, 10 años después, un médico puede venir, leer el trozo de papel y, aunque no sepa cuál es el camino hacia arriba o hacia abajo, le puede poner legalmente una inyección y acabar con su vida», le dijo el éx medico en ejercicio al diario The Independent.

A juzgar por lo que dijo el doctor, parece que hay personas que se sienten incomodas y disgustadas por tener una herramienta con la cual poner fin a la vida de manera inmediata; es por ello que el dispositivo le daría el control absoluto de ello a la persona en cuestión.

Y aunque no reveló más detalles sobre el producto, se especula por declaraciones de Nitschke que sería un dispositivo dentro del cuerpo que la persona debe apagar todos los días, y que cuando olvide hacerlo sería “su condena de muerte”.

“En lo que estamos trabajando aquí es en una especie de implante que hay que desconectar todos los días. Cuando hayas olvidado por qué estás apagando algo que suena, morirás», indicó.

El mismo doctor afirmó que ya hay personas interesadas en saber la efectividad del producto y que tipo de “veneno” se usaría para su total éxito; pero aún no sabe si este sería un artículo podría salir al mercado debido a todas las implicaciones legales que hay con este tipo de métodos.

Distintos grupos pro vida han criticado este nuevo plan del “Dr. Muerte” para acabar con la vida de los demás, Live Action expresó que las personas deben estar alertas a la peligrosidad que esconde este tipo de inventos.

«Nitschke no es la primera persona que defiende tal noción, pero, como lo han demostrado sus acciones pasadas, a menudo tiene éxito cuando se trata de promover sus ideas pro-muerte. La idea de un implante suicida programable es solo otro ejemplo de la pendiente resbaladiza que ocurre cuando la cultura de la muerte logra normalizar el suicidio asistido y la eutanasia”, expresó Bridget Sielicki del grupo pro vida.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «CÁPSULA SUICIDA», La nueva eutanasia de Suecia que asfixia a las personas hasta la muerte

El deseo de finalizar la vida con estos métodos es simplemente despreciar o tener en menos el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, ya que siendo hijo de Dios no dudó en morir para que la humanidad tuviera vida; vivamos cada día agradeciendo al Señor por el regalo de la vida y el privilegio de Su gracia a través de Jesucristo.

La entrada Luego de la «Cápsula Suicida», implante corporal podría matar a personas con trastornos si olvidan apagarlo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Volver
WhatsApp
Telegram