Seleccionar página

Las autoridades francesas cerraron hace poco una controversial mezquita, luego de enterarse que uno de sus «predicadores» más frecuentes emitiera comentarios incitando al odio contra los cristianos y los judíos. Una mezquita ubicada al norte de Francia recientemente fue cerrada, después de que el gobierno determinara que el lugar religioso «alimentaba el odio» contra los […]

La entrada Evitando el terrorismo, Francia cierra una mezquita que incitaba al odio contra cristianos y judíos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Las autoridades francesas cerraron hace poco una controversial mezquita, luego de enterarse que uno de sus «predicadores» más frecuentes emitiera comentarios incitando al odio contra los cristianos y los judíos.

Evitando el terrorismo, Francia cierra una mezquita que incitaba al odio contra cristianos y judíos
Fieles musulmanes oran dentro de una mezquita (Foto: Mundo Islam).

Una mezquita ubicada al norte de Francia recientemente fue cerrada, después de que el gobierno determinara que el lugar religioso «alimentaba el odio» contra los cristianos y judíos en sus seguidores.

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, informó a principios de este mes que la administración bajo su cargo estaba trabajando para cerrar esta casa de culto.

La mezquita en sí fue acusada de permitir la predicación constante de un orador que empujaba a sus miembros a la radicalización violenta, según proporcionó EuroNews en una serie de traducciones.

El ministro del Interior comentó que en primera instancia, el presunto predicador fue presentado como un orador ocasional, pero que en realidad era un imán (líder islámico) regular. Éste al parecer había hecho comentarios que «glorifican la jihad y los combatientes, a quienes describe como héroes».

Un abogado afiliado a la organización Espoir et Fraternité (cuya traducción es «Esperanza y fraternidad»), la cual está encargada de operar la mezquita, le dijo a algunos periodistas que el grupo presentaría una contrademanda ante los tribunales legales.

La organización defendió al imán, cuya identidad se desconoce, y también a sus polémicas predicaciones intolerantes.

De acuerdo con los medios de comunicación, Darmanin ha tenido una labor esencial en el gobierno francés al ser clave en las investigaciones sobre mezquitas supuestamente radicales en el país.

Hace poco, el ministro declaró que hasta ahora se han controlado un aproximado de 99 mezquitas por defender una ideología violenta o peligrosa.

«De estas 99 mezquitas, 21 han sido cerradas y 6 están actualmente en proceso de cierre», informó Darmanin a principios de diciembre, según EuroNews.

A principios de este año, el popular medio de noticias británico Daily Mail señaló que el gobierno de Francia estaba tomando fuertes medidas contra los grupos que impulsan una ideología islámica radical.

El ministerio del Interior informó que habían estado investigando cerca de 100 mezquitas de las más de 2.600 que hay en el país, debido al temor de que las ideas y pensamientos islámico-terroristas se expandan por el país.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Líder terrorista talibán pidió la muerte de EE.UU e Israel para que «venga el Mesías»

El islamismo radical ciertamente ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en una preocupación para muchos debido a los conflictos que esto ha provocado a lo largo de la historia.

A su vez, este se caracteriza por un fuerte odio hacia los cristianos y judíos, tal y como se observa en lo leído anteriormente. Por tal razón, instamos a la oración por todos los musulmanes, para que Dios abra su entendimiento y conozcan la verdad del evangelio y así alcancen la salvación.

La entrada Evitando el terrorismo, Francia cierra una mezquita que incitaba al odio contra cristianos y judíos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Volver
WhatsApp
Telegram