Seleccionar página

Las fuertes lluvias que se han producido durante los últimos días en el sur de Brasil han dejado gran cantidad de afectados, sin contar los fallecidos y heridos además de las enfermedades que se están propagando. 20 muertos, 350 heridos y 470.000 afectados por las lluvias es lo que hasta ahora se contabiliza dentro del […]

La entrada Estado de emergencia en 100 ciudades de Brasil ante «catástrofe histórica» por inundaciones se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Las fuertes lluvias que se han producido durante los últimos días en el sur de Brasil han dejado gran cantidad de afectados, sin contar los fallecidos y heridos además de las enfermedades que se están propagando.

Estado de emergencia en 100 ciudades de Brasil ante "catástrofe histórica" por inundaciones
Imagen: Listín Diario.

20 muertos, 350 heridos y 470.000 afectados por las lluvias es lo que hasta ahora se contabiliza dentro del estado de Bahía, en Brasil; asimismo, los expertos están pronosticando el brote y contagio de distintas enfermedades a causa de esta tragedia.

Las personas de las comunidades afectadas hacen lo posible por ayudarse entre todos para sobrevivir a la fuerza del agua desbordada en las calles; se vieron los casos de algunos vecinos llevando a otros en sus hombros dentro de la inundación, además de otro que espera en un colchón inflable ser rescatado por las autoridades.

«Estamos viviendo la peor catástrofe de la historia de Bahía», dijo el gobernador Rui Costa.

Asimismo, el gobernador informó de la pérdida de medicamentos y vacunas en otros municipios del estado de Bahía ya que todos los puestos de salud quedaron bajo el agua y afirmó la necesidad que se puedan reponer lo más pronto posible para ayudar a otros.

Estas inundaciones han traído otro tipo de preocupaciones, ya que se han activado las alertas para otras posibles enfermedades y su rápida propagación, la leptospirosis causada por la orina y heces de ratones es la más común en este tipo de casos.

«No soy un especialista, no sé los nombres de todas las enfermedades endémicas, pero algunas aparecen, como la enfermedad causada por la orina y las heces del ratón, que en estos momentos con las inundaciones se esparcen por el agua», explicó Costa.

Por si fuera poco, Brasil aun lucha con los contagios por Covid-19, siendo uno de los países más golpeados por la pandemia, y ahora dos tragedias de este tipo hace que la recuperación del país se vea aún más difícil.

“La población hace frente a la pandemia del coronavirus y al virus de la gripe, que ha devastado a todo el país y también a Bahía», expresó.

Se calcula que al menos 31.000 personas ya han quedado sin hogar y 100 de 116 ciudades del país están en “estado de emergencia”.

«La ciudad no tiene electricidad ni suministro de agua. Las casas y los establecimientos se inundaron, dos puentes de la ciudad se derrumbaron. La destrucción fue total», advirtió el alcalde de Itabuna, Augusto Castro.

Varias de las victimas recientes que se han confirmado, han muerto por deslizamiento de tierras y tras ser llevados por la corriente de las aguas.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Caen muertas miles de aves en Israel y se reaviva la profecía de Sofonías, ¿Es el fin de los tiempos?

Otros estados como Coaraci e Itapitanga han hecho cadenas humanas para poder surtir a las personas con los donativos que han recibido ya que las carreteras han quedado inundadas y destruidas; de mano en mano los materiales llegaron hasta los más necesitados.

Un presupuesto liberado por el gobierno ya dispuso 200 millones de reales para reconstruir las carreteras afectadas en 5 estados del país y así poder reactivar la parte económica en esos lugares.

La entrada Estado de emergencia en 100 ciudades de Brasil ante «catástrofe histórica» por inundaciones se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Volver
WhatsApp
Telegram