Seleccionar página

Con solo 11 años en un mismo día un pequeño logró dos hazañas que pocos harían a su edad: salvó a dos personas que estaban a punto de morir en dos circunstancias completamente diferentes. Originario de Oklahoma, Dayvon Johnson, se ha ganado no solo la admiración de quienes de sus allegados o de las personas […]

La entrada «Doblemente héroe», el chico de 11 años que salvó de la muerte a dos personas en un mismo día se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Con solo 11 años en un mismo día un pequeño logró dos hazañas que pocos harían a su edad: salvó a dos personas que estaban a punto de morir en dos circunstancias completamente diferentes.

"Doblemente héroe", el chico de 11 años que salvó de la muerte a dos personas en un mismo día
Foto: Facebook/ Muskogee Public Schools.

Originario de Oklahoma, Dayvon Johnson, se ha ganado no solo la admiración de quienes de sus allegados o de las personas que conocen de sus acciones sino también de la autoridad local, puesto que la oficina del alguacil de la policía y la junta de Educación de su ciudad le reconoció como miembro honorario.

Las dos hazañas, una muy distinta de la otra pero con el mismo nivel de peligro, fueron las siguientes: ayudó a un compañero de clase que se estaba ahogando con la tapa de una botella de agua y en seguida le aplicó la maniobra de Heimlich, técnica valiosa de primeros auxilios.

«Davyon corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich», dijo Latricia Dawkins, la directora de la escuela a un diario local.

«Según el relato de los testigos, cuando lo hizo, la tapa de la botella salió», agregó.

Johnson comentó al respecto que había visto la maniobra a través de YouTube y que la consideraba como un procedimiento muy valioso para aprender, «En caso de que te encuentre en la situación en la que me encontré yo, puedes saber qué hacer», le dijo el chico a las noticias.

Una de las aspiraciones del niño es ser un Técnico de Emergencias Médicas cuando sea adulto, es por ello que sus compañeros y su directora no se sorprendieron de su rápido accionar.

Y cuando creyó que su papel como futuro rescatista había terminado, más tarde vio una señora discapacitada que no podía salir de su casa mientras ésta se incendiaba, así que corrió para ayudarla, sacándola de allí y llevándola hasta su vehículo.

«Pensé: ‘no se está moviendo lo suficientemente rápido’. Así que crucé la calle corriendo y la ayudé a subir a su camioneta», contó Davyon a Tulsa News on 6.

Es este mismo espíritu de servicio lo que hizo que Dayvon se gane el cariño y aprecio de todos sus compañeros de la escuela y sus maestros, «Es un alma amable y doblemente héroe», contó la directora Dawkins.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Saltó todos los protocolos de un aeropuerto y le salvó la vida a un bebé asfixiado (VÍDEO)

Su reconocimiento se hizo viral y con ello se evidenció el buen corazón que posee este chico, orgullosamente su escuela compartió todas las fotos en el momento de la entrega de varios reconocimientos.

«Me sentí bien, estoy emocionado», afirmó el pequeño.

Acciones como éstas nos animan a ser mejores cada día y guiar a los más pequeños para que puedan ser ejemplo de las generaciones futuras, sabiendo que hechos como éste llenan los corazones de esperanza por una sociedad y un mundo mejor.

La entrada «Doblemente héroe», el chico de 11 años que salvó de la muerte a dos personas en un mismo día se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Volver
WhatsApp
Telegram