Seleccionar página

Para crear conciencia sobre el trato animal, una campaña para lanzar toda una línea de ropa y accesorios se ha vuelto grotesca por emular la piel humana y partes de la misma. La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) lanzó a finales de Noviembre e inicios de Diciembre una línea de […]

La entrada Así se ve la perturbadora línea de ropa hecha de «piel humana» que está a la venta en EE.UU (VÍDEO) se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Para crear conciencia sobre el trato animal, una campaña para lanzar toda una línea de ropa y accesorios se ha vuelto grotesca por emular la piel humana y partes de la misma.

Así se ve la perturbadora línea de ropa hecha de "piel humana" que está a la venta en EE.UU (VÍDEO)
Foto: Los 40.

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) lanzó a finales de Noviembre e inicios de Diciembre una línea de ropa y accesorios hechos de “piel humana”, todo con el fin de detener el maltrato y abuso hacia los animales con respecto a la industria de la moda.

Dichas prendas de vestir como vestidos, camisas, zapatos, carteras, cinturones y demás artículos de moda son hechos de cuero que simula la piel humana, todo con un aspecto mal cortado, cosido y hasta de color rojizo que se asemeja a la sangre de la carne de un cuerpo humano.

PETA ha declarado que el objetivo de la campaña es que se detenga el uso de piel animal para crear líneas de ropa y accesorios, y con ello se acabaría el abuso hacia estos seres vivos; este tema ha sido el centro de fuertes críticas por muchos años.

Por medio de un vídeo, PETA hizo el anuncio en donde los internautas se impactaron por las escalofriantes imágenes de todos los artículos que se veían tan reales que parecía piel humana.

La línea fue creada, al parecer, por una marca que emula a la multinacional Urban Outfitters, ésta se llama Urban Outraged; junto a ellos exigen que se elimine todo material para la moda proveniente de animales.

“Si Urban Outfitters usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine todos los materiales de origen animal”, dijo PETA a través de Twitter.

Además del vídeo, PETA creó una página web para promocionar los productos de “piel humana”, en donde se conocen los detalles usados para cada prenda, los químicos empleados, métodos de “pelado” y sus cuidados.

Sabiendo que el ver la colección es bastante perturbador de ver, la única condición para hacer que se detenga es que ya no haya productos que deriven de la piel de animales.

“Todo lo que tienes que hacer es detenerte. Deja de comprar productos derivados de animales”, dice la invitación del propio sitio web.

“Además de dañar a los animales, la producción de artículos derivados genera cantidades asombrosas de desechos y gases de efecto invernadero, lo que contribuye a la contaminación y al cambio climático”, agregan.

ARTÍCULO DE INTERÉS: México prohíbe las pruebas de cosméticos en animales y establece lineamientos

Según las cifras dadas por PETA, alrededor de mil millones de animales mueren para que se puedan usar su piel en estas prendas de ropa y otros artículos de moda de la industria del cuero; quienes laboran para esto también advierten de una alta demanda no solo de pieles de animales domésticos sino de los más exóticos, las cuales causan furor.

“Entre 2008 y 2017, la Unión Europea importó más de 10 millones de pieles o productos de piel, como bolsos y cinturones de lagartos, serpientes y cocodrilos, según cifras recopiladas por Pro Wildlife”, reportó DW.

PETA se ha caracterizado por la polémica en sus campañas contra el uso de piel animal dentro de la industria de la moda, muchas de ellas han sido bastante controversiales.

La entrada Así se ve la perturbadora línea de ropa hecha de «piel humana» que está a la venta en EE.UU (VÍDEO) se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Volver
WhatsApp
Telegram